MITOS

 

 

SOLUCIONES

 

 

Si se usa se descompondrá

 

 

Una computadora incólume es una mala inversión

 

 

La enseñanza del uso de la computadora es competencia del profesor (a) de matemáticas.

 

 

Cualquiera puede y debe hacer  uso de la computadora para su mejor aprovechamiento. Es necesaria una actualización continua.

 

 

La computadora sustituirá al maestro tarde o temprano.

 

 

Decir eso es totalmente absurdo, una máquina  almacena información, es una herramienta útil, pero le hace falta alguien que la ocupe, que discrimine entre tanta información, que decida qué programa utilizar; para que pueda ser aprovechada al máximo.

 

 

Una sola computadora no es suficiente para el trabajo en el aula.

 

 

Si las circunstancias nos limitan a una sola computadora por escuela es necesario hacer uso de nuestra creatividad para aprovechar todas sus ventajas al máximo. y no lamentarse por nuestra mala fortuna.

 

 

Hay clases para las que la computadora no es útil.

 

 

Es necesario emplear el ingenio y comentar en plenaria de qué forma se puede emplear la computadora en una materia en específico. Tal vez a primera vista parezca que no se puede, pero con un poco de análisis por parte de diversos maestros se podrá llegar a un uso adecuado de la misma.

 

 

El uso de las computadoras es  muy complejo.

 

 

Hoy en día la interfaz de los programas de la computadora resulta muy intuitiva. Con un poco de ensayo, error y perderle el miedo, cualquiera con ánimo puede utilizarlas.

 

 

No hay ningún programa que me ayude a dar mi clase.

 

 

La computadora puede inundarse de un sinfín de programas, hay mucho; el límite lo pone el usuario. Solo es cuestión de explorar un poco, navegar por la web y a descargar se ha dicho.

 

 

Para usar una computadora es necesario saber programación.

 

 

La computadora de hoy en día, a diferencia de las pioneras de algunos ayeres, no necesitan que el usuario sepa programación a menso que su profesión esté encaminada hacia ese fin. Pero para lo que nos compete usar una computadora es muy simple.

 

 

Ahora que hay una computadora hay que planear en función de ella.

 

 

La educación no gira en torno a una computadora. Ésta no ha existido siempre, tal vez encontremos soluciones más simples que no impliquen su uso. El objetivo primordial es ver para qué me puede servir realmente y utilizarla de una manera sabia.

 

 

 

About these ads